
Una charla entre adolescentes en un grupo cerrado de WhatsApp generó alarma en Ingeniero Maschwitz: en los mensajes, los participantes hablaban de realizar un tiroteo en una escuela secundaria de esa localidad bonaerense. “Ya tengo las armas”, aseguraba uno de ellos.
La crudeza de los mensajes causó preocupación en los padres de un grupo de estudiantes, que hicieron la denuncia en la comisaría 2da de Escobar. En concreto, presentaron capturas de pantallas y audios de las conversaciones en las que varios adolescentes organizaban un presunto ataque armado en la Escuela de Educación Media Nº 4 de Ingeniero Maschwitz.
En el chat los participantes, de entre 13 y 15 años, afirmaban que llagarían armados al colegio y asesinarían a quien se cruzara en su camino.
A raíz de la denuncia, muchos padres de estudiantes de esta escuela secundaria decidieron no enviar a sus hijos al colegio. En tanto que el Municipio de Escobar y la Jefatura Departamental local reforzaron la seguridad en los establecimientos educativos.
La causa ya fue judicializada y se espera que en las próximas horas se avance con allanamientos y toma de declaraciones de los alumnos que participaron en el chat, que ya fueron identificados.