
La Cámpora y el Frente Renovador buscarán nuevamente poner en discusión la suspensión de las PASO en la provincia de Buenos Aires para este año, con la posibilidad de hacer una elección concurrente y así disputar electoralmente contra el gobierno de Javier Milei en todos los frentes a la vez: Congreso, Legislatura y concejos deliberantes.
En La Plata ratifican que es inviable hacer una elección de esas características, dado que este año se votará con Boleta Única de Papel los cargos a diputados nacionales por la Provincia.
El cristinismo hará un nuevo intento este martes de someter a votación el proyecto del diputado provincial Rubén Eslaiman.
La iniciativa del legislador massita, propone suspender las elecciones Primarias legislativas de este año en el orden provincial. Es un proyecto que, en su momento, tenía el acuerdo del Gobierno de Axel Kicillof.
Sin embargo, la dinámica fue cambiando y ahora el axelismo tiene su propia iniciativa que también suspende las Primarias, pero amplía los plazos para la convocatoria a elecciones o presentación de padrones, el cual prepararía el terreno a un desdoblamiento.