
Claudio arribó al país desde Europa por cuestiones laborales en el inicio de la pandemia y se convirtió en la primera persona a nivel local que fue diagnosticada. Este hecho marcó un antes y un después. El primer caso de Covid-19 en Argentina se dio los primeros días de marzo y fue proveniente de un hombre que arribó al país desde Italia.
“Era medio raro tener la enfermedad cuando no se sabía qué era lo que te podía pasar. Pero estaba tranquilo porque, una vez que llegué a Swiss Medical, me habían hecho los estudios y ya los parámetros me daban todos bien; después, cuando me hicieron el PCR y me detectaron que tenía Covid-19, pregunté cómo iba a ser esto”.
Claudio se contagió en su paso por Italia y admitió: “Pero lo mío fue mínimo. Después, me fui enterando de que otras personas lo tuvieron más complicado. Ahora, yo no tuve ni dolor de cuerpo ni pérdida del olfato”.
Y agregó: Es más, si había que tomar recaudos como ahora, la exposición no se hacía. Son exposiciones muy grandes, muy importantes de la moda, no se iban a hacer. Pero se había hecho todo como siempre: el Fashion Week normal, la exposición de moda. Después, creo que el Fashion Week se había cancelado, luego de cinco días que ya empezaba a haber bastantes casos. Pero al principio todo fue normal. Si no, no hubiera viajado”.