La Fiscal de de Juicio N° 1 Virginia Palacios presentó este lunes el acuerdo arribado con la defensa y la querella para que la causa concluya bajo el procedimiento de juicio abreviado y que Pablo Jiménez sea condenado a 10 años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por el homicidio de Javier Naranjo.
El acusado admitió ante el tribunal su responsabilidad en el hecho, reconoció su autoría y aceptó la calificación y el pedido de pena arribado. A Jiménez se le imputa el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y fue representado por el abogado defensor Héctor Zabala Agüero.
Para el Ministerio Público Fiscal, esa madrugada del ocho de diciembre, el acusado de 22 años empuñó un arma y disparó contra la humanidad de Javier Naranjo. La víctima, de 25 años, recibió un balazo en el ojo derecho y murió en una vereda de la manzana 15, en los brazos de su madre.
El acuerdo ahora debe ser analizado por el tribunal, que decidirá si lo homologa y dicta la sentencia conforme a lo pactado. Para ello tiene hasta diez días hábiles para emitir su decisión mientras tanto Jiménez continuará alojado en el Servicio Penitenciario bajo prisión preventiva.
