La exdiputada provincial Anabela Lucero y su pareja, Joaquín Beltrán, junto a otras tres personas, fueron imputados por diversos delitos contra el Estado en una audiencia de formulación de cargos en Villa Mercedes.
El fiscal José Olguín presentó nueve hechos delictivos, respaldando su acusación con registros fílmicos, y atribuyó a los acusados delitos como peculado, administración fraudulenta, malversación de caudales públicos y abuso de autoridad.
El juez de Garantía N° 4, Santiago Ortiz, resolvió imputar a los involucrados por ocho de los nueve hechos, rechazando la calificación de «robo calificado en poblado y en banda» solicitada por la fiscalía.
Los cargos específicos
- Joaquín Beltrán: Se le atribuye el delito de peculado por la apropiación de elementos y el uso indebido de personal y vehículos del Molino Fénix. También enfrenta cargos por administración fraudulenta debido a la utilización irregular de bienes y fondos públicos, la carga de combustibles y el desvío de recursos para campañas políticas. Se le imputa, además, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.
- Anabela Lucero: Fue imputada por peculado, administración fraudulenta, malversación de caudales públicos y abuso de autoridad. Se le acusa del uso indebido de bienes públicos, la utilización de recursos estatales para transporte de personas y el pago de seguros en espacios donde funcionaban sedes partidarias durante su candidatura a intendenta de Villa Mercedes.
- Diego Torres, Exequiel Scarel y Enzo Lucero: Los tres fueron imputados por peculado y administración fraudulenta como partícipes necesarios.
El Juez Santiago ortíz ordenó como medida por el término de cuatro meses: la firma del libro ante fiscalía del 1 al 10 de cada mes, una prohibición de acercamiento al Complejo Molino Fénix, a la Casa de la Música, al museo José María Gatica y al Sum Eva Perón, una prohibición de salir del país sin autorización judicial, el embargo preventivo por la suma de 300 millones de pesos y la inhibición de bienes.
