Este martes 21 de enero inicia en San Luis la campaña de vacunación contra el dengue, dirigida a más de 3.000 personas que contrajeron la enfermedad en la temporada 2023-2024. Las dosis de la vacuna ‘Qdenga’ ya fueron distribuidas a los hospitales de referencia.
Podrán acceder a la vacuna exclusivamente quienes estén registrados en el sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA) como casos positivos de dengue en 2023 y 2024, quienes presenten un certificado médico junto con resultados de laboratorio que confirmen el diagnóstico y pacientes notificados previamente, que hayan recibido la primera dosis y necesiten completar el esquema con la segunda.
El servicio es gratuito y se brindará únicamente en vacunatorios públicos asignados. El Ministerio de Salud se comunicará con los pacientes por mensaje de texto para indicarles cuándo recibirán la vacuna. Aquellos que no figuren en el SISA podrán vacunarse presentando un certificado médico y los resultados de laboratorio que confirmen la infección.
