Un tribunal del Colegio de Jueces de la Primera Circunscripción condenó a 20 años de prisión a Iris Noelia Garay Arangue por encontrarla responsable del homicidio de su pareja Brandon Bustos, ocurrido la noche del 17 de octubre de 2023 en el Barrio 1° de Mayo de la ciudad de San Luis.
Los jueces también ordenaron que, dado el contexto del hijo menor de edad de la acusada, se notifique a la Defensoría de Niñez para que adopte las medidas legales necesarias en resguardo de su interés superior.
La joven de 24 años llegó a debate acusada de rociar con nafta a su novio y prenderlo fuego. En su declaración ante el tribunal, Garay dijo que sufrió violencia de género por parte de Bustos y que esa noche discutieron, la golpeó en la cabeza y le dijo que si ella lo dejaba se mataba.
“El día del hecho se quiso llevar mi moto y yo no lo dejé entonces buscó una botella para sacarle la nafta porque dijo que la había pagado él. Comenzamos a forcejear, me pegó y todo pasó muy rápido, no se en que momento encendió el mechero. Le pido disculpas a la familia, soy madre y sé el dolor de perder un hijo, a él lo amaba y me hubiese gustado que estuviera acá”, dijo la mujer.
