El emblemático cóndor de Potrero de los Funes observa nuevamente a los habitantes y visitantes de la localidad turística desde su nido histórico, ubicado en la entrada al pueblo.
Como para darle más emoción al regreso de la obra a su lugar, la colocación del cóndor se produjo el día en que se cumplían seis años de la muerte de su creador, el inolvidable escultor Julio César Domínguez. El artista oriundo de Luján terminó una de sus obras más emblemáticas -también fue autor de la estatua de la libertad que está en la puerta de un casino, del escudo de la UNSL y del Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia- cuatro años antes de su fallecimiento.
La vuelta del cóndor fue un momento de mucha alegría para el pueblo, pero en particular para la familia Domínguez. De hecho fue su hijo Daniel quien encabezó junto a otros miembros del linaje la restauración de la obra de Julio.
El cóndor se cayó en medio de la tremenda tormenta que azotó la provincia el 6 de enero pasado y una semana después, la administración del hotel Internacional Potrero de los Funes encargó la restauración. Menos de tres meses después, la tarea estuvo terminada.
“Volvemos a tener cóndor, es algo muy importante para la ciudad”, dijo el intendente de Potrero Damián Gómez en un vivo de Instagram en el que dijo además que dentro de poco se pondrá el cartel que también se llevó el viento para que la zona quede restaurada por completo.
La reinauguración se realizó en un acto al que concurrieron el gobernador Claudio Poggi, el intendente de Potrero, el ministro de Turismo y las Culturas, Juan Álvarez Pinto, el ministro de Educación Guillermo Araujo y el administrador del hotel de Potrero, Leonardo Agnesi, entre otros.
