El entrenador de básquet Víctor Figueroa fue condenado hoy a sufrir la pena de 20 años de prisión luego de que el tribunal de manera unánime lo declarara como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores agravado por la edad de la víctima, en concurso real (Art. 119 3er párrafo, Art. 125 2do párrafo y Art. 55 del Código Penal). Los hechos fueron denunciados en el 2021 y ocurrieron en un establecimiento deportivo de Villa Mercedes.
Este viernes se desarrollaron los alegatos de clausura y tras un cuarto intermedio, pasada las 15hs el Tribunal dio a conocer el veredicto. La lectura de la resolución se realizó en la Sala de Juicios Orales Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial.
El Ministerio Público Fiscal y la Defensoría de Niñez – Adolescencia e Incapaces se refirieron a la gravedad de la imputación, describieron los abusos sexuales y el contexto en el que se produjeron. Precisaron que los delitos se cometieron cuando la víctima tenía 5 y 6 años y se refirieron a la relación de amistad y trato frecuente que existía entre el acusado y la familia de la víctima. Destacaron que los hechos fueron reiterados.
