Este viernes comenzó la actividad oficial de la temporada 2025 de la Fórmula 1, que tiene la presencia de Franco Colapinto, aunque desde un rol distinto al del cierre de 2024. El piloto se encuentra en el Gran Premio de Australia acompañando a Alpine.
Fórmula 1: Franco Colapinto en el Gran Premio de Australia
Colapinto actualmente es piloto de reserva, por lo que espera una oportunidad en el equipo principal, mientras se enfoca en apoyar a la escudería con información valiosa y entrenamientos en el simulador. Además, viajará a todos los grandes premios para seguir de cerca la actividad, así como también reemplazar a sus compañeros en caso de que haya algún problema con ellos.
Las cámaras lo siguieron desde este jueves, ya que había aficionados que lo buscaban tras el furor que causó en su llegada a la Fórmula 1 en 2024. Sin embargo, se mantiene cerca de Flavio Briatore, principal asesor de Alpine, y Oliver Oakes, director del equipo, tal como quedó registrado este viernes.
Más allá de que su deseo principal es regresar a la pista, este proceso como piloto de reserva puede ser muy valioso para su carrera: observará todas las dinámicas del equipo desde los boxes, además de adquirir información valiosa sobre el funcionamiento del monoplaza.
Mientras tanto, el argentino espera su oportunidad para volver a las pistas, que hay rumores que indican que podría ocurrir en la sexta carrera del año, ya que Doohan solo tiene aseguradas cinco carreras en su contrato con Alpine.
