Actuarán el viernes. El gobernador, Claudio Poggi y familiares los saludaron antes de partir a la ciudad cordobesa.
La delegación de 64 artistas sanluiseños partió a la medianoche rumbo al 65° Festival Nacional del Folklore de Cosquín viajó a la medianoche
El gobernador Claudio Poggi, familiares y amigos los saludaron en la Casa de las Culturas antes de que tomaran los dos colectivos. “Sepan que el país los va a estar mirando y toda una provincia los va a estar alentando a la distancia”, les transmitió el gobernador Claudio Poggi.
La delegación está compuesta por 50 bailarines, 13 músicos y cantantes y un actor. El equipo técnico lo conforman 10 profesionales, entre sonidistas, iluminadores, vestuaristas, personal de prensa y jefes de escenario.
La representación incluye a diez academias de danza de las ciudades de San Luis, Villa Mercedes, Quines y Justo Daract. También la conforman dos bailarines seleccionados del programa “Sueños del Arte” del ministerio de Turismo y Cultura.
La dirección artística está a cargo de los coreógrafos Emilio Alcaraz y Gerardo Marturano, y el músico Martín Giménez. Este viernes 31 de enero a las 12:45 subirán al escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina, informó la ANSL.
La propuesta audiovisual, que une a distintas generaciones a través de un viaje en el tiempo, demostrará con cada acorde, paso o expresión, la historia de la provincia pasando por la gesta sanmartiniana, la devoción al Cristo de la Quebrada y la tradición de la Calle Angosta.
