Un tribunal del Colegio de Jueces de la Primera Circunscripción hizo lugar a un acuerdo de juicio abreviado y condenó a seis años y seis meses de prisión a Ariel Miranda por privación ilegítima de la libertad, lesiones graves agravadas por el vínculo y por violencia de género, y por desobedecer una orden judicial.
Además, se lo acusó de violación de domicilio y abuso sexual con acceso carnal, sumado a una nueva violación de una orden judicial. Todas estas conductas fueron consideradas en concurso real, lo que significó que cada delito se juzgó de manera independiente dentro de la misma causa.
La Fiscalía de Juicio N° 1 y la Defensoría de Juicio N° 2 acordaron la aplicación del procedimiento abreviado, porque consideraron que se reunían las condiciones legales y fácticas necesarias. El imputado reconoció los hechos tal como fueron descriptos por la Fiscal, admitió su participación y aceptó la calificación legal y la pena solicitada. Asimismo, manifestó su pedido de disculpas a la víctima, quien en su momento fuera su pareja
