El veredicto fue votado por unanimidad por un tribunal del Colegio de Jueces de la Primera Circunscripción, este miércoles al mediodía.
El hecho traído a debate ocurrió en un establecimiento rural de la localidad de San Jerónimo, a 18 kilómetros de la capital puntana, el 29 de septiembre de 2023. Ese día Juan Videla irrumpió en la vivienda de su expareja y la atacó con un cuchillo, causándole graves heridas. En el intento de defenderla, sus hijas también resultaron lesionadas.

El acusado también intentó incendiar a su expareja rociándola con nafta, pero fue impedido por el novio de una de sus hijas, quien terminó salpicado con combustible. Luego, embistió con su auto la tranquera del lugar, golpeó a su otra hija y chocó el vehículo en el que intentaban trasladar a Torrontegui al hospital.
Al hombre de 57 años se le endilgaron los delitos de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por el contexto de violencia de género en grado de tentativa en perjuicio de Albina Torrontegui, en concurso ideal con lesiones leves agravadas por el vinculo y cuyas víctimas fueron sus dos hijas.
