Con una ruidosa manifestación se cumplió este jueves la primera jornada de paro de los trabajadores de Obras Sanitarias de Justo Daract, en reclamo de la correcta liquidación de sus haberes por parte del intendente Alfredo Domínguez.
“Los trabajadores están cansados y angustiados por la falta de respuesta de la intendencia municipal, y la insensibilidad de Alfredo Domínguez. Por eso hoy salimos a la calle junto a ellos, acompañándolos en su justo reclamo”, indicó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Ucelay.

Recordó que el conflicto se inició en el año 2021, cuando el entonces intendente Domínguez decidió en conjunto con el Concejo Deliberante de Justo Daract, sancionar una ordenanza dejando sin efecto el Convenio Colectivo de los trabajadores de Obras Sanitarias, y pasarlos al Estatuto del Empleado Público provincial, con lo cual vulneró sus derechos adquiridos.
“El sindicato inició una acción judicial pasando por todas las instancias y el año pasado precisamente en el mes de agosto, en la última apelación judicial, el Superior Tribunal de Justicia dejó sin efecto y declaró inconstitucional la mencionada ordenanza, ordenándole al municipio que vuelva a aplicar el convenio”.

Precisó que “correspondía que la intendencia volviera a liquidar los sueldos como lo hizo antes del 2021, con todos los ítems que marca nuestro convenio, pero arbitrariamente lo hizo en forma parcial, omitiendo un montón de conceptos y perjudicando los ingresos de los trabajadores”, enfatizó.

Luego de haber reclamado desde agosto del año pasado, sin una respuesta acorde, el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias dispuso un paro con movilización para los jueves 3 y viernes 4 de abril, en el municipio de Justo Daract.
La ruidosa protesta se cumplió en forma pacífica, los trabajadores portaron pancartas denunciando el atropello de la intendencia y recibieron la adhesión de automovilistas y vecinos, que se acercaron solidariamente en muestra de apoyo.
