El juez federal de Villa Mercedes Juan Carlos Nacul, dispuso el procesamiento de la ex secretaria de Hacienda de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Claudia Grando, por considerarla “penalmente responsable del delito previsto y penado en los arts. 183 segundo párrafo y 184 incs. 1 y 6 del Código Penal, en concurso ideal, con el delito de abuso de autoridad previsto en el art. 248 del Código Penal en la modalidad de daño informático por alteración, agravado por ejecutarlo con el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad y por recaer sobre un sistema informático destinado a un servicio público”.
Asimismo, le trabó embargo por la suma de pesos veinte millones ($ 20.000.000) sobre bienes propios de la procesada, para cubrir gastos y costas procesales.
La investigación fiscal se originó a partir de la denuncia que interpuso el rector Marcelo Sosa, el 7 de diciembre de 2023, a partir de detectarse un sabotaje a los sistemas contables para alterar la liquidación de haberes al personal.
