Entre los liberados hay una civil que había sido secuestrada junto a su novio argentino, una joven militar y un hombre de 80 años; a cambio, 110 prisioneros palestinos saldrán de las cárceles en Israel.
El grupo terrorista Hamas liberó este jueves a Arbel Yehoud, una joven de 29 años que había sido secuestrada en el kibutz de Nir Oz junto a su novio, el argentino Ariel Cunio, a una joven militar y a un israelí de 80 años, además de cinco tailandeses, en una nueva tanda de liberaciones previstas en el marco de un alto el fuego en la Franja de Gaza iniciado a principios de este mes. Se esperaba que Israel excarcelara a 110 prisioneros palestinos a cambio.
Siete de los rehenes –la soldado Agam Berger fue liberada más temprano– fueron escoltados fuera de la Franja de Gaza por fuerzas especiales israelíes, después de ser entregados a ellas por la Cruz Roja. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) los están llevando a una instalación cerca de la frontera para un chequeo inicial, según un comunicado oficial.
Luego Yehoud y Mozes se reunirán con sus familiares en la instalación de las FDI, mientras que los cinco ciudadanos tailandeses se encontrarán con funcionarios de Tailandia.
