La CGT se prepara para un nuevo paro nacional contra el gobierno de Javier Milei, impulsado por la creciente presión de los trabajadores y la reciente represión a las protestas.
El anuncio fue hecho durante el primer congreso nacional de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular), con la participación de Héctor Daer, uno de los triunviros de la central obrera, y el camionero Octavio Argüello.
Daer afirmó que el paro, de 24 horas, se llevará a cabo entre el 2 y el 10 de abril, y que se invitará a la UTEP a unirse a la medida de fuerza.
El paro, que será el tercero contra el gobierno de Milei, surge en respuesta al incumplimiento de las promesas del gobierno y a las políticas de ajuste que están afectando duramente a los trabajadores.
Daer denunció que el gobierno está «pisándonos los salarios a través de la homologación de paritarias» y que su modelo económico busca reducir los salarios.
La represión a las protestas del miércoles fue el detonante para acelerar la convocatoria al paro, según los dirigentes sindicales.
El congreso de la UTEP, que reunió a 400 representantes de trabajadores de la economía popular, fue un espacio para denunciar la situación social y expresar la necesidad de un cambio de rumbo en las políticas del gobierno.
El próximo jueves, el consejo directivo de la CGT se reunirá para definir la fecha exacta del paro.
