La Justicia avanza en la investigación del accidente de tránsito ocurrido el miércoles por la noche en la esquina de la Avenida Illia y Mitre de la ciudad de San Luis, en el que dos jóvenes que circulaban en una motocicleta Honda XR 150 resultaron con heridas de gravedad luego de haber sido embestidos por una camioneta Volkswagen Amarok manejada por un hombre de 33 años.
La causa se investiga bajo la figura de “averiguación de lesiones graves o gravísimas en accidente de tránsito”. En este marco, se han solicitado imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona, además de la declaración de testigos y la revisión de la documentación de los involucrados.
También se informó que las pericias fueron realizadas en el lugar del hecho, como el test de alcoholemia al conductor de la camioneta y cuyos resultados preliminares arrojaron que no estaba bajo los efectos del alcohol.
El conductor de la camioneta no quedó detenido. Las autoridades judiciales continúan con la recolección de pruebas para determinar la mecánica del accidente y eventuales responsabilidades.
Por su parte, el Hospital Central Dr. Ramón Carrillo comunicó esta mañana el estado de los dos adolescentes. El paciente masculino de 17 años de edad cursa su tercer día de internación, presenta ruptura y estallido de vertebra lumbar 3 (tres), más contusión de canal raquideo. Actualmente con esquema de analgesia e inmovilización, con signos vitales dentro de parametros normales, hemodinámicamente estable.
La paciente femenina de 18 años de edad permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en estado crítico y con pronóstico reservado.
Por otro lado, se desmintió una falsa colecta que circula en las redes sociales, para solventar los gastos médicos de Trinidad Escobares. La provincia aseguró que las erogaciones se encuentran cubiertas en su totalidad, por el sistema público de salud provincial. En tanto la madre de la joven también negó impulsar dicha colecta.
