
El delantero argentino campeón del mundo, Lautaro Martínez, reveló en una entrevista que su camino al éxito estuvo marcado por un duro golpe: ser rechazado por Boca Juniors a los 15 años.
«Tuve una semana de pruebas en Boca cuando tenía 15 años, pero me terminaron echando porque decían que no tenía ni velocidad ni potencia. Fue frustrante. Cuando regresé a Bahía Blanca hablé con mi papá y le dije que quería dejar el fútbol y trabajar», contó Martínez.
«Después llegó la propuesta de Racing y la tomé como mi última oportunidad y me fue bien, me ficharon. No quería hacer más pruebas», agregó.
Martínez también reveló que su hermano estuvo enfermo durante dos años y que sus familiares le ocultaron la situación para no afectarlo en sus inicios en «La Academia». «Recién me lo contaron cuando ya habían pasado dos años. Él ya había salido del hospital y completado el tratamiento. Me lo dijeron cuando el problema estaba resuelto», exclamó.
El delantero destacó el apoyo psicológico que recibió en Racing, que lo ayudó a superar un difícil comienzo y a crecer como persona y futbolista. «Cuando debuté en Racing, tuve dos amarillas en pocos minutos por dos resbalones. Siempre quise demostrar algo y fue muy difícil para mí. Los psicólogos fueron de gran ayuda porque pude estar más tranquilo y pensar más las cosas», sentenció el delantero de 27 años.