
En una entrevista con Alejandro Fantino, Javier Milei arremetió contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien comparó con John Maynard Keynes, asegurando que ambos son «malos inversores».
«El tipo [Keynes] se dedicaba a hacer inversiones y era chotisimo– Al punto que quebró. Se queda sin plata», dijo Milei, comparándolo con Kicillof. «Algo similar pasó con el imbécil de Axel Kicillof. Tenía un bar en Palermo y quebró. Te venden entonces que era un gran inversor y todo eso es una mentira también».
Además de atacar a Kicillof, Milei aprovechó la oportunidad para hacer un balance de su primer año como presidente, jactándose de haber realizado el «ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad». El presidente aseguró que «el Estado es el problema, no la solución» y que ha implementado reformas pro-mercado que han mejorado la posición de Argentina en el ranking de libertad económica.
El presidente también criticó las políticas económicas del kirchnerismo y de Mauricio Macri, y se refirió al régimen de Nicolás Maduro como la «etapa final» a la que hubiese llegado el kirchnerismo.
Finalmente, el presidente envió un mensaje al Senado, que preside Victoria Villarruel, pidiéndoles que trabajen y que no se suban las dietas.